SLCLAB Informática, como organización dedicada al diseño, comercialización y mantenimiento de software de Gestión para laboratorios de análisis, dirige su estrategia en materia de Calidad hacia el cumplimiento de los requisitos de sus clientes. Es por ello que la Dirección de SLCLAB establece su Política de Calidad en base a la adopción de los siguientes principios, los cuales constituyen el marco para el establecimiento de objetivos de mejora:

  • 1. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad con un enfoque a las partes interesadas, a través de la identificación inequívoca de los requisitos de los productos y servicios.
  • 2. El cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y Normas aplicables a todos los procesos sobre los que la organización pueda ejercer un control directo.
  • 3. La identificación de los riesgos que pueden hacer que la organización no obtenga los resultados planificados para dichos procesos y para el sistema de gestión de calidad. Esto se consigue concienciando a toda la organización para identificar dichos riesgos, así como las acciones de prevención para evitarlos y determinando si derivan en nuevas oportunidades que mejoren los objetivos de la entidad.
  • 4. La gestión óptima de los recursos, promoviendo la adopción de las mejores tecnologías disponibles y la infraestructura más adecuada para asegurar el cumplimiento de los objetivos, haciendo hincapié en la formación continua y cualificación del personal.
  • 5. Promover la comunicación interna de todo el personal y su labor participativa.
  • 6. Disponer de información oportuna sobre la evolución, modificaciones o actuales tendencias tanto de proveedores como de clientes, para poder desarrollar nuevos servicios acordes con la situación real de la demanda.
  • 7. Fomentar un espíritu de trabajo bien hecho y a la primera, realizando autocontrol de los procesos y actividades como medio para verificar el cumplimiento de los requisitos y aumentar el beneficio de toda la organización.
  • 8. Fomentar la formación y aprendizaje de todo el personal en función de las áreas de actuación que permitan la mejora de los procesos.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de estos principios y garantizar el compromiso de Mejora Continua, SLCLAB hace pública esta Política y la pone a disposición de todas las partes interesadas (personal interno y que trabaja en nombre de la organización, proveedores, distribuidores, clientes y otras partes interesadas). Esta Política se revisará periódicamente y sirve como de marco de referencia de SLCLAB. Por ello, la Dirección de esta empresa asume la máxima responsabilidad y se compromete a proporcionar todos los recursos necesarios, establecer y revisar procedimientos precisos para satisfacerla y objetivos que a partir de ella se fijen.

Gerencia, a 12 de febrero de 2024